En su visita a la capital del departamento de Magdalena, el candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez dijo que hay que ampliar la cobertura de servicios públicos

Educación completa y más oportunidades para que los jóvenes puedan emprender en proyectos productivos hacen parte de los temas importantes para esta ciudad

Santa Marta, 1 de marzo de 2022. Una de las grandes prioridades que tiene Santa Marta es el agua potable, muchas familias no cuentan con este servicio fundamental para que la gente tenga calidad de vida. Esta problemática hace parte de las identificadas en la región por el candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez quien está de visita en La Perla de América. Su propuesta, ampliar la cobertura de servicios públicos, reponer todas las tuberías, mejorar la captación del agua y el proceso en las plantas de tratamiento.

La deserción escolar en niños y adolescentes más el desempleo juvenil preocupan al candidato, por las pocas ofertas para los jóvenes. Se debe volver a las aulas con todas las garantías.

“Para que haya vinculación laboral, nos vamos a concentrar en que no haya deserción académica y que nuestros jóvenes puedan terminar bien su bachillerato, con calidad. Becas educativas con pertinencia en carreras profesionales técnicas, tecnologías y formación laboral de acuerdo a lo que necesite el sector productivo”.

Seguridad y fortalecimiento empresarial

Al llegar a la Casa de Nariño Fico Gutiérrez fortalecerá en zona rural del departamento de Magdalena, los batallones de Alta Montaña #6 y José María Córdova, la investigación criminal de policía, CTI y rama judicial para enfrentar presencia de Clan del Golfo y Pachenca.

Otro de los temas abordados por el candidato es que el Estado debe ayudar a las empresas sin quitarles oportunidades a las personas, por el contrario, mejorar las condiciones de contratación para que no sean los empresarios los que paguen parafiscales para subsidiar el Sena y el ICBF, que sea el Estado el que asuma el sostenimiento de estas, y otras instituciones.

Antes del cierre oficial de campaña, el candidato aprovecha su recorrido por el país para llegar a más regiones, presentar sus propuestas y ganar el próximo 13 de marzo la consulta interna.