El candidato presidencial dijo que garantizará la protesta y anunció el diálogo social.

“Hay algo que no se puede permitir y debe haber una línea muy clara con los bloqueos y la violencia”, aseguró.

Cali, Valle del Cauca, 24 de abril de 2022. El candidato a la Presidencia de la República, Fico Gutiérrez afirmó que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó el control a los violentos durante el paro nacional que se registró en abril del 2021, que afectó a la capital del Valle del Cauca y a otras regiones del país.

Fico aseguró que “lo que terminó pasando en Cali no fue que el alcalde no haya hecho nada: el alcalde sí hizo, pero para el otro lado y dejó sola a la gente”.

El candidato dijo que en Cali “los violentos destruyeron negocios, empleos y los caleños quedaron en peores condiciones de pobreza; el sistema de transporte que es el que utilizan los más humildes se banalizó”.

Durante su intervención en el debate organizado por Telepacífico, agregó que, como Presidente de la República, va a garantizar la protesta social como un derecho de la ciudadanía y se comprometió a un diálogo social acompañado de autoridad para enfrentar a los violentos.

“Voy a garantizar la protesta social, es un derecho y hay reclamos muy válidos: jóvenes sin acceso a educación superior, madres cabeza de familia que no tienen empleo ni cómo darles alimentación a sus hijos, una cantidad de problemas sociales que se deben resolver. Una cosa es la protesta pacífica que vamos a garantizar, pero hay algo que no se puede permitir y debe haber una línea muy clara con los bloqueos y la violencia”, anotó Fico.

También aseguró que, en su gobierno, él de manera personal va a liderar la seguridad ciudadana, fortaleciendo a las Fuerzas Militares bajo un concepto de seguridad integral.

“¿Qué quiere decir esto? contundencia total con quien le hace daño a la gente y al mismo tiempo entender que esta no es una discusión de izquierda o de derecha, sino que la seguridad es un derecho”, puntualizó.