Son más de 370 mil camioneros los que se unen al proyecto de país que propone el candidato con el que se reunieron esta mañana.

El sector camionero genera más de un millón 400 mil empleos y representa el 5 % del PIB, son 278 mil camiones, de ellos, 160 mil de servicio público.

Bogotá, 29 de marzo de 2022. En reunión con el candidato a la Presidencia de Colombia, Fico Gutiérrez, los integrantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunció su apoyo a la campaña. El gremio de transportadores más importantes del país confía en la capacidad del candidato, no solo de unir, sino también de enfrentar retos como garantizar la seguridad, la economía y la estabilidad social.

“Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir, el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras, así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante”, explicó el presidente nacional de ACC, Alfonso Medrano.

Un gremio que mueve la economía del país

El sector camionero genera más de un millón cuatrocientos mil empleos y representa el 5 % del PIB, son 278 mil camiones, de ellos, 160 mil de servicio público.

“Vamos a ganar la Presidencia, vamos a trabajar juntos, es un renglón de la economía muy importante y es fundamental para que los productos lleguen de manera ágil a los hogares colombianos. Me alegra mucho que la campaña vaya creciendo, no solo en apoyos políticos, sino en apoyos de sectores sociales, de sectores económicos que demuestran que queremos un país en orden y con oportunidades. Gracias por la confianza”, dijo Fico Gutiérrez

En la reunión, los presidentes de las 18 seccionales del país, expresaron sus preocupaciones frente a las situaciones que enfrenta el gremio, relacionadas, entre otras, con la seguridad en las vías y los peajes.