El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez aseguró que el campo es la gran oportunidad que tiene el país para ser competitivos.

Funza, 2 de febrero de 2022.  En el parque principal del municipio de Funza, Cundinamarca donde estuvo acompañado por un grupo de voluntarios, el candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez habló del campo colombiano y de las potencialidades que tiene el país para ser más competitivo. A partir de una tierra más productiva, ventaja que no tienen muchos países, Colombia se puede convertir en la despensa agrícola del mundo, para lo cual será clave la seguridad alimentaria y trabajar de la mano del campesino.

Para volver a darle importancia al campo y mejorar la competitividad, es necesario pasar de un billón de pesos de inversión anual, en vías terciarias, a 3 billones de pesos y terminar las obras 4G y 5G.

“En Cundinamarca, Tolima y otras regiones, hay un potencial inmenso alrededor del algodón que podría generar 300 mil empleos directos. Todos esos proyectos los tenemos que pensar, y tenemos también que ser competitivos, para eso necesitamos las obras 4G que las vamos a terminar”.

Unir y fortalecer las regiones

Fico Gutiérrez considera vital conocer las regiones y trabajar por ellas de la mano de todos los sectores, “yo ya goberné una ciudad y goberné fue uniendo al área metropolitana del Valle de Aburrá, uní a todos los municipios y defendí proyectos estratégicos. Así lo voy a hacer para los municipios de Cundinamarca, Quindío y Risaralda, a mí me gusta el trabajo en la calle, en las regiones y con la gente”

Hizo énfasis en que hay unas brechas sociales que se tienen que ir cerrando. “El papá y la mamá quieren que su hijo vaya a una buena institución educativa y que luego tengan acceso a educación superior y un empleo, y que cuando salga, no le roben o lo maten por un celular o una bicicleta. Eso no es de izquierda ni derecha, es el sentido común, tanto la seguridad, como la educación, la salud, todo hay que garantizarlo”.

Su recorrido por Cundinamarca incluyó también el municipio de Mosquera con un grupo de voluntarios y en las calles en las que habló con los ciudadanos. Valle del Cauca, Cauca y ahora Cundinamarca son los departamentos que ha visitado esta semana el candidato a la Presidencia.