Fico Gutiérrez, candidato a la Presidencia, se reunió con más de 400 mujeres en la capital del país para hablar de sus propuestas

Reformas en el mercado laboral, sistema de licencia de paternidad y formación a madres cabeza de familia, hacen parte de sus proyectos

Bogotá 8 de marzo de 2022. Ante más de 400 mujeres el candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez presentó sus propuestas para mejorarles la calidad de vida, reconoció sus aportes a la sociedad y liderazgo transformador.

De acuerdo con el candidato se necesitan reformas en el mercado laboral para la generación de empleo con enfoque diferencial e institucionalizar el estímulo al empleo juvenil del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

El avance hacia un sistema de licencias de paternidad y de cuidado infantil compartidas, así como reglamentar instrumentos para integrar a las mujeres jóvenes a esquemas de formación laboral, en sectores de mayor demanda, también están dentro sus proyectos.

Inversión para las mujeres

Fico Gutiérrez habló de las becas para evitar la deserción temprana y fortalecer las políticas de prevención del embarazo infantil y adolescente, así como triplicar la inversión de Jóvenes en Acción y pasar de 400 mil a un millón 200 mil, especialmente para mujeres.

“Necesitamos capacitación y formación para las madres cabeza de familia, que puedan tener un emprendimiento o puedan tener una buena jornada laboral para estar pendientes de sus hijos”.

El candidato finalizó este encuentro con la invitación para apoyarlo el próximo 13 de marzo pidiendo el tarjetón del Equipo por Colombia y votando por él.