De acuerdo con el candidato, la prioridad es recuperar el orden y la tranquilidad de los caleños. 

Entre las propuestas para esta ciudad está la generación de empleo para los jóvenes.

Cali, 31 de enero de 2022.  El candidato a la Presidencia Federico “Fico” Gutiérrez visitó Cali, ciudad en la fue recibido por un grupo de ciudadanos y voluntarios quienes mostraron su apoyo a este proyecto de país, enfocado en el orden y las oportunidades. Allí, recorrió el centro para escuchar y conocer de cerca las necesidades de los comerciantes.

“La gente se pregunta ¿dónde está el alcalde?, ¿para quién trabaja? Y por eso he venido a Cali de nuevo. Es lamentable el estado de la ciudad, el desorden, el abandono, la inseguridad, la parte social. Aumentó la inseguridad, aumentaron los homicidios en más de un 13 %. Casi el 15 % de la población no tiene ni para las tres comidas al día.”

Sobre esta realidad el candidato manifestó que la prioridad será, “primero, recuperar la ciudad, el orden y la tranquilidad de los caleños, segundo, toda la fuerza en lo social para que lleguemos con educación, con salud, para que superemos el hambre y para que exista más prosperidad. Que los caleños recuperen el orgullo por una ciudad tan espectacular”.

El compromiso con los caleños para recuperar la ciudad se hará con trabajo articulado, “sin divisiones, trabajar unidos, sin lucha de clases, no más discursos de odios, lo que necesitamos son hechos puntuales y vamos a trabajar con un plan concreto para recuperar a Cali y es lo que vamos a hacer a partir del 7 de agosto”.

Proyectos para todos

Gutiérrez habló sobre programas para la generación de empleo en sectores de infraestructura, los incentivos para la contratación de jóvenes y mujeres y el plan de choque de empleo en el turismo con un enfoque especial para los jóvenes con la creación 400 mil puestos nuevos de trabajo en los próximos cuatro años.

“Necesitamos que haya una buena economía para la gente, donde las familias puedan sacar sus hijos adelante, donde puedan garantizar la educación, donde exista orden y seguridad y al mismo tiempo, oportunidades. Y en eso nos vamos a concentrar”.

Resaltó la recuperación económica que ha venido teniendo el país, sin embargo, les dijo a los comerciantes que este proceso también debe darse desde lo social.

“Esto no es que a unos pocos les vaya muy bien y que los ricos cada vez sean más ricos y los pobres más pobres, yo creo que se trata también que existan empresas, empleo de calidad, que podamos formalizar y que la gente tenga buenas garantías en lo social”.

En su recorrido por la ciudad, el candidato fue sorprendido por un ciudadano que le obsequió una camiseta de la selección Colombia marcada con “Fico Presidente”, y a esta sorpresa se sumó una Tienda de la Confianza instalada en pleno centro de Cali, una estrategia que se desarrolló en Medellín durante su administración bajo la campaña “Ciudadanos Como Vos”, con la cual se trabajó en recuperar la confianza ciudadana.