Más de 600 mil personas jalonan la economía de la región.

Fico Gutiérrez seguirá recorriendo el territorio nacional, escuchando a la gente, y hablando de sus propuestas y visión de país.

Sábado 12 de febrero de 2022. El candidato a la presidencia, Fico Gutiérrez estuvo hoy en recorrido por tres municipios del Oriente antioqueño: Rionegro, La Ceja y el Carmen de Viboral donde cerró la jornada en plaza pública con asistencia masiva.

“Gracias por la confianza, por el recibimiento tan cálido. Vamos a seguir recorriendo el país, vamos para adelante”, señaló ante la multitud  en la Calle de la Cerámica.

Fico Gutiérrez destacó el campo como una gran oportunidad, no solo para estos municipios sino también para el país.

“Mire este Oriente antioqueño, tiene un potencial agrícola inmenso, hace 30 años empezaron a sembrarse acá las mejores hortalizas y hoy se venden en el mundo entero  y tenemos que seguir exportando, pero además nuestras flores, cuidar nuestras tradiciones, por ejemplo las vajillas acá en El Carmen de Viboral, tiene que seguir saliendo al mundo entero”.

Potencial agrícola

Y resaltó, “hablamos de las oportunidades y de cómo apoyar todas las regiones. En este Oriente tenemos una población de 6 mil personas que jalonan toda la economía, tan importante de Antioquia y del país, cada municipio tiene su vocación y los vamos apoyar”.

En la mañana, la jornada se centró en la visita a una de las fincas floricultoras en Rionegro, las flores representan un sector económico que en las últimas dos décadas ha experimentado un gran crecimiento. Hoy representa el 33 % del total de los cultivos del país y contribuyen con el 16% del impuesto de renta de todo el agro colombiano.

Tuvo también un espacio para escuchar a un grupo de empresarios de la región a quienes les expuso sus propuestas y visión de país.

Fico Gutiérrez aseguró que espera ganar la consulta en la que participa con la coalición Equipo por Colombia, y que se hará en el país el próximo 13 de marzo.