La muerte política para funcionarios públicos que incurran en casos de corrupción, el fortalecimiento del Sena y de Jóvenes en Acción, entre las propuestas del candidato.

Señaló que los jóvenes tendrán oportunidades siempre y cuando elijan el camino de la legalidad.

Jueves, 27 de enero de 2022. El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez hizo parte de los tres candidatos invitados al El Encuentro, debate presidencial organizado por el Grupo Prisa, que contó con la presencia de quienes lideran las encuestas en sus respectivas coaliciones. Los aspirantes expusieron sus ideas al país en temas como empleo, corrupción y seguridad.

“Yo propongo unidades especiales contra atraco como lo hicimos en Medellín, con Fiscalía, con Policía, con Policía Judicial, con grupos investigativos que desarticulen estructuras criminales y que tengan capacidad de reacción. Y al mismo tiempo invertir en todo lo social”.

Colombia quiere mirar hacia adelante

A la hora de hablar de continuismo, Fico Gutiérrez aseguró que los demás candidatos ya han presentado sus propuestas en otras campañas sin lograr ser elegidos, ”Sergio y Petro pareciera como si se estuvieran devolviendo al pasado, ustedes se han presentado no sé cuántas veces ya a la presidencia, y el país ya les dijo que no. Es que el país no quiere lo mismo ¿y saben por qué? Porque el país no quiere seguir en esas discusiones ideológicas que si izquierda, derecha o centro, el país va es detrás del sentido común”.

Frente a la lucha contra la corrupción, uno de los temas banderas de su candidatura, el candidato fue contundente al decir que es algo que se da en doble vía, “están involucrados personas del sector privado y del sector público, tienen que ir a la cárcel, no casa por cárcel. Y quien sea funcionario público tiene que tener muerte política, y quién sea empresario, que incurra en corrupción, que no se pueda volver a presentar a ninguna licitación del Estado”.

Trabajar por los jóvenes

Fico Gutiérrez le habló a los jóvenes del país, para que opten siempre por el camino de la legalidad y que tengan verdaderas oportunidades.

“Fortaleceremos el Sena con más presupuesto, con más programas pertinentes, llegaremos con matrícula gratis a los estudiantes de estrato 1, 2 y 3  de universidades públicas con subsidio de transporte y pasaremos de 400 mil a 1 millón 200 mil  beneficiarios en Jóvenes en Acción”.

Finalmente, insistió en proteger la competitividad, continuar con las obras 4G y 5G, recuperar el orden y garantizar las oportunidades en las regiones, así como un Estado austero y eficiente.