El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez rechazó la intervención de Rusia en Ucrania y aseguró que a Nicolás Maduro hay que seguir denunciándolo internacionalmente.

El aborto no es la única opción y las cárceles no se pueden llenar de mujeres que abortan, hay que acompañarlas

Domingo, 27 de febrero de 2022. El Putin colombiano es Petro, contundente fue la respuesta del candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez ante los interrogantes frente a su posición sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y las relaciones con Venezuela. Dijo que como Presidente de Colombia no tendría comunicación con Maduro a quien asegura, hay que seguir denunciando internacionalmente.

“Yo sí creo que uno tiene que rechazar de manera tajante lo que está haciendo Rusia con Ucrania, yo creo también que uno sí tiene que rechazar de manera tajante lo que hace la dictadura de Maduro en su relación con las estructuras criminales”.

De acuerdo con el candidato, las relaciones de Maduro con Colombia han sido a través del ELN, las FARC, disidencias FARC, Petro, Piedad Córdoba y muchas personas que dicen que en el país no hay democracia.

El aborto no es la única opción

Para Fico Gutiérrez el Estado debe acompañar a las mujeres embarazadas y en caso de ser un embarazo no deseado, buscar la forma de brindarles apoyo económico y psicológico. Colombia tiene que crear una política en educación sexual y reproductiva.

Los candidatos de la coalición Equipo por Colombia, que esperan sea la más votada el 13 de marzo, se encontraron de nuevo en el debate liderado por la revista Semana y el periódico El Tiempo: “estamos pensando en el país, vamos a ganar”, fue el mensaje final de Fico Gutiérrez durante este espacio.