En su visita a Yopal el candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez, habló de la importancia del trabajo conjunto entre el sector productivo, la academia y la sociedad civil para priorizar los recursos de las regalías

Yopal, 4 de marzo de 2022. Seguridad, conectividad, más y mejores vías para impulsar el turismo, hacen parte de las propuestas del candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez para el departamento del Casanare.

El candidato destacó el gran potencial que tiene la región, por lo que no solo, las vías principales deben estar en buen estado, sino también las terciarias para desarrollar el campo, un sector que abre una gran posibilidad al crecimiento de la economía agroindustrial colombiana.

Recursos sí hay

Desde su gobierno priorizará los recursos de las regalías para agilizar los proyectos en el Casanare.

“Esos recursos no pueden estar en los bancos, deben estar en activos permanentes sociales, como la educación, la construcción de escuelas, de centros de salud, invertir en innovación, ciencia y tecnología. Eso es lo que nosotros queremos para el Casanare”.

Seguimos creciendo

Justo en esta jornada se conocieron los resultados de las más recientes encuesta de Invamer que lo pone por encima dentro de su coalición Equipo por Colombia, con un porcentaje del 28,9 %. “El apoyo de la gente ya se siente en cada lugar donde aterrizamos, la gente quiere una cara diferente”.

A pocos días del cierre de su campaña Fico Gutiérrez sigue recorriendo las regiones, hoy en Yopal, se reunió con cerca de 500 personas, entre empresarios, comerciantes y comunidad en general, a quienes les contó sobre sus propuestas y los invitó a votar el próximo 13 de marzo en la consulta presidencial de Equipo por Colombia.