Fico Gutiérrez propone más acciones en las regiones, garantizar el desarrollo del campo, mejorar la infraestructura vial y la seguridad.

Neiva, 7 de febrero de 2022. Llegar a la gente y estar en las regiones es fundamental para Fico Gutiérrez en su camino para ganar la Presidencia de Colombia. Hoy inició su jornada en Neiva, capital de Huila donde se reunió con empresarios de diferentes gremios; productores de arroz, café, tilapia y representantes de la construcción, a quienes les presentó sus propuestas para los territorios: desarrollar el campo, terminar los proyectos viales y garantizar orden y oportunidades.

“Nuestro objetivo es tener mayor competitividad y ser productivos con el arroz y café, porque Huila hoy es el primer productor nacional. También fortalecer la piscicultura y llevar las vías terciarias al campo, terminar y ejecutar las obras que hoy están en ejecución de conectividad nacional para el Huila. Pensar en cómo conseguir la viabilidad de los proyectos para que el Huila tenga la salida al pacífico.”

Ante los empresarios de Neiva, Fico Gutiérrez habló de los que, a su juicio, son los problemas estructurales que tiene el país, “altos niveles de pobreza, 42 % de la población, brechas sociales muy grandes, un crecimiento económico insuficiente. A eso se le suma que la corrupción y la inseguridad están presentes en todo el territorio”.

Garantizar la seguridad para que lleguen el orden y las oportunidades

El candidato presidencial manifestó que en esta zona, al igual que en todo el territorio nacional, hay un aumento en homicidios y hurtos, por lo que la acciones deben ser integrales, “se necesita garantizar la seguridad, en Neiva, durante el último año hubo un aumento del 20 % de los homicidios, la gente tiene que vivir tranquila, tiene que haber orden y oportunidades. Hay amenazas en el Huila de frentes del ELN y también de disidencias FARC, pero la gente sobre todo necesita oportunidades.”