Desde Bucaramanga el candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez propuso mayor judicialización para combatir las estructuras criminales.

Sostuvo que se debe dar un salto al campo colombiano y garantizar todas las condiciones para mayor generación de empleo y competitividad.

Santander, Bucaramanga, 16 de febrero de 2022. Desde la ciudad Bonita de Colombia Fico Gutiérrez habló de las oportunidades que tiene la región y la importancia de invertir en el campo. 

“Tenemos que tener más cultivos, generar más empleos, se necesitan sistemas de riego, créditos blandos y de fácil acceso para los pequeños y medianos productores. Y seguridad, sin seguridad no hay nada. Santander tiene grandes posibilidades en productos líderes como la papa y la piña”.

Expresó su preocupación por las pocas hectáreas cultivables que usa el país, a lo que se suma la difícil situación por cuenta de la inflación que hoy llega al 20 % en los alimentos, “hay muchas familias que ni siquiera logran garantizar las tres comidas al día. Nosotros como país tenemos que dar el salto hacía el campo, tenemos 22 millones de hectáreas cultivables y sí mucho utilizamos 5 o 6 millones”.

En relación a la violencia por la que atraviesa la ciudad precisó que la justicia debe estar para el ciudadano; de ahí su propuesta de la conformación de grupos élite para combatir las estructuras criminales y lograr mayor judicialización, “no puede seguir siendo que se capture esta gente y los dejan en libertad, aquí la justicia tiene que estar es para el ciudadano”. 

Vamos a ganar

Con firmeza Fico Gutiérrez habló de su principal propósito para ganar la Presidencia que se basa en brindar verdaderas oportunidades a los colombianos con un modelo de país que nos lleve a todos al progreso, sin divisiones, discursos de odios y lucha de clases, “que acabemos con los corruptos y los violentos, ese es mi propósito y vamos a ganar”.

La jornada del candidato Gutiérrez continuará con un recorrido por las calles de Bucaramanga, posteriormente tendrá un encuentro con empresarios de diferentes sectores productivos de la región para escucharlos y presentar sus propuestas.