La Registraduría Nacional del Estado Civil avaló las más de un millón 450 mil firmas que Federico “Fico” Gutiérrez presentó por el Movimiento Creemos Colombia.

En la recolección de firmas, que se hizo en todo el país, el candidato contó con el apoyo de más de 7 mil voluntarios.

Medellín, 12 de enero de 2022. Federico “Fico” Gutiérrez presentó más de un millón 450 mil firmas que hoy, gracias al aval de la Registraduría, lo acreditan como candidato a la Presidencia por el Movimiento Creemos Colombia.

“Nuestra candidatura cívica, ciudadana e independiente ya es una realidad. Vamos a seguir trabajando por el país, a recorrerlo. Lo que Colombia necesita es seguridad, educación, salud, inversión social, recuperación del empleo, acceso a la educación superior y lucha contra la corrupción”, señaló.

El compromiso es con la gente

La Registraduría Nacional certificó los seis grupos significativos de ciudadanos que cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos para la Presidencia 2022 – 2026.

Federico “Fico” Gutiérrez quien ha venido recorriendo las distintas regiones del país explicó que es necesario trabajar por los jóvenes, las mujeres, los adultos, los animales y la sostenibilidad.

Las más de un millón 450 mil firmas se traducen en la confianza de la gente en este proyecto de país con el que se busca construir desde la diferencia y transformar la sociedad. “Estas elecciones son determinantes para el país, tengo claro que tenemos que avanzar con optimismo y erradicar la posibilidad para que llegue cualquier proyecto populista, autoritario y corrupto al poder”.

El candidato agradeció a quienes creen y confían en sus propuestas para el país. “Gracias a todos por creer y confiar en nosotros. Gracias a los más de 7 mil voluntarios que nos acompañan, esperamos que cada vez se sumen más ciudadanos”.

El próximo 13 de marzo, día en el que se elegirá el Congreso de la República, se harán también las elecciones de las consultas internas en las que Federico “Fico” Gutiérrez hace parte del Equipo por Colombia, y confía en ser el elegido por los colombianos para continuar su camino por la Presidencia del país.