El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez inscribirá oficialmente el Movimiento Creemos Colombia con el cual aspirará a la Presidencia de la República.

Medellín, 30 de agosto de 2021. El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez inscribirá oficialmente el Movimiento Creemos Colombia con el cual aspirará a la Presidencia de la República. El acto protocolario tendrá lugar en Bogotá, este martes, 31 de agosto a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Empieza su camino a la presidencia

Con la inscripción del Movimiento Creemos Colombia, Federico Gutiérrez iniciará su recorrido por el país para la recolección de firmas que le permitan tener el aval y el respaldo ciudadano en las regiones del país para presentar su candidatura a la Presidencia de la República.

“Comenzamos nuestro camino a la presidencia, con un movimiento independiente. Vamos a liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción”, señaló.

Además de la recolección de firmas, y como ya lo ha venido haciendo, Gutiérrez continuará su recorrido por el país para hablar con la ciudadanía y conocer de primera mano las necesidades puntuales de cada territorio.

“Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia recogiendo firmas que avalen nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones, sueño con un país más equitativo, productivo y seguro: un gobierno para la gente.”, expresó.

Insistió además en que: “Colombia necesita buscar salidas a la crisis que vivimos, encontrar un propósito nacional que contribuya a sacar a 21 millones de colombianos que hoy están en situación de pobreza”.

Una campaña donde todos se pueden sumar

Para Federico Gutiérrez es fundamental que hombres y mujeres, que, con sus propuestas, e independiente de su color político se sumen a este camino que emprende: “Que nos ayuden a construir un programa que nos permita tener un país más seguro, con legalidad y orden, donde la gente se sienta tranquila y no tenga miedo de salir a la calle. Un país con un gobierno más austero, que combata la corrupción, que tenga mejor justicia y que haga presencia en cada rincón de Colombia, para que la gente recupere la confianza en sus instituciones y podamos conjuntamente sacar adelante todos nuestros sueños”.

Hizo énfasis en el país que sueña: “Quiero un país pensado y construido desde las regiones, donde la diversidad se vea representada, el saber local sea incluido y tengamos por cada zona de Colombia un plan estratégico integral con las principales obras de infraestructura y programas sociales que permitan impulsar el desarrollo”.