Vibrante jornada de Fico en la capital del Valle.

El candidato presidencial fue recibido con bombos, marimbas, danzas y cantos en la zona más vulnerable de Cali.

Los jóvenes del sector, que no tienen acceso en su mayoría, a estudio y trabajo, sienten en Fico una esperanza.

Cali, 25 de abril del 2022. En el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali, más de 14 mil personas de todos los sectores sociales y políticos avivaron, hasta quedarse sin voz, al candidato presidencial Fico Gutiérrez.

Un espectáculo de música, danza, color y la alegría de los miles de seguidores que gritaban sin cesar “¡Fiiiicoooo Presidenteeee!”, hicieron de este encuentro una fiesta democrática que hace mucho tiempo no se veía en Cali.

En el inmenso salón ondeaban banderas de todos los colores en referencia a todos los credos políticos y sociales que representaba la multitud.

El ingreso del candidato a la tarima principal demoró casi una hora, porque los caleños querían saludarlo, abrazarlo y tomarse fotos a su lado. El salón estaba engalanado como para una fiesta de victoria.

Fico concentró su mensaje a los caleños en explicarles sus propuestas sociales, a las cuales los asistentes respondieron con aplausos prolongados.

Les explicó que una de las fortalezas de su gobierno será la educación y dijo que un millón de jóvenes de los estratos 1,2,3 y posiblemente 4, van a poder estudiar en las universidades públicas a cero costos.

La educación es uno de los principales pilares del Programa de Gobierno de Fico pensando en los jóvenes, que es uno de los sectores sociales más afectados por la falta de oportunidades.

Fico sostiene que la educación es la mejor política social que un gobierno puede poner en marcha, porque es el más eficaz vehículo de movilidad social. A menudo recuerda que fue lo más importante que sus padres le heredaron.

Pero también les explicó que se compromete a construir un millón de viviendas de interés social para familias de escasos recursos, 800 mil en las zonas urbanas y 200 mil en las zonas rurales. Además, reveló que su programa de gobierno también contempla subsidios de arriendo para personas muy vulnerables.

Siguiendo con lo social, se comprometió a que 3 millones de adultos mayores que no tienen pensión, puedan recibir de manera progresiva 330 mil pesos mensuales. Y se comprometió a que el Ingreso Solidario llegue a 5 millones de hogares, para lo cual su gobierno habilitará los recursos.

Fico dijo que nadie en Colombia puede pasar hambre y que una prioridad de su gobierno es que haya alimento para todos en la mesa.

Precisamente explicó su estrategia para reactivar el campo y aumentar la producción de alimentos de manera que baje la carestía. La estrategia consiste en destinar más de 3 billones de pesos a la construcción de vías terciarias para que los campesinos saquen sus mercados; distritos de riego para que las cosechas no se pierdan; producción de insumos y fertilizantes en Colombia y créditos blandos.

Con esta estrategia de cuatro puntos, Fico se va a empeñar como Presidente en producir más alimentos en Colombia y detener la carestía que hoy golpea a los colombianos.

Fico tuvo hoy una de las jornadas más exitosas de su campaña en la capital del Valle: por la mañana tuvo una reunión con cerca de 600 líderes sociales, empresarios, intelectuales, representantes de las etnias indígenas y afro, a quienes les explicó de manera detallada sus propuestas.

Más tarde fue a un recorrido por el Distrito de Aguablanca, la zona más deprimida de Cali, donde más de mil jóvenes lo recibieron cantando y danzando. Algunos le aconsejaron al candidato que no fuera a ese lugar, pero Fico deseaba acompañar a la comunidad y fue recibido con mucha alegría por jóvenes en su mayoría, que querían saludarlo, escucharlo y tomarse fotos a su lado.

Con la llegada de Fico lo que se vivió en Aguablanca fue una fiesta

A media tarde unos 600 líderes sociales y políticos de Cali, de las bases, de los barrios, dejaron sus diferencias políticas para reunirse alrededor del candidato presidencial, Fico Gutiérrez, a quien le expresaron su apoyo incondicional para llegar a la Presidencia.

Los jefes locales del conservatismo, de Mira, del Centro Democrático, de Cambio Radical y de la U, se dieron cita en el Hotel Dan de la ciudad, para hablar con Fico.

El candidato terminó su jornada en el encuentro con más de 14 mil personas en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se vivió la fiesta de las fiestas.