El Hospital de cuarto nivel, las mejoras en el Aeropuerto Matecaña y el acceso en educación superior para los jóvenes, entre los temas tratados por el candidato.

En su gobierno los corruptos no tendrán detención domiciliaria sino que irán a la cárcel.

Pereira, 21 de febrero de 2022.  El candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez adelanta jornada en la capital del departamento de Risaralda, zona cafetera que guarda sus raíces maternas y recuerdos de la infancia.

Son varias las propuestas pensadas específicamente para esta región del país, una de ellas, el fortalecimiento de las instituciones de salud, “para el hospital de cuarto nivel ya hay 600 mil millones de pesos aprobados, apropiados, lo vamos a continuar, y a partir de ahí lo importante será la formación del personal de salud y mejorar en investigación. Que esta región tenga un hospital de cuarto nivel, se lo merece”.

Destacó el potencial que tienen Risaralda, Pereira y todo el Eje Cafetero, “necesitamos que haya una buena economía para que tengamos empleos de calidad. Nuestros jóvenes tendrán mayor acceso a educación superior y seguridad, tanto física como jurídica. La gente no puede seguir saliendo a las calles con miedo de que los roben”.

El candidato resaltó la importancia de mejorar las condiciones del Aeropuerto Matecaña y terminar las vías que están en proceso para la interconexión de la región, así como llegar al campo con las vías terciarias, terminar las 4G e iniciar las 5G.

Vamos atacar la corrupción

Durante su visita a Pereira Fico Gutiérrez se refirió a las estrategias que implementará para enfrentar la corrupción al llegar a la Casa de Nariño, pliegos tipo en la contratación y uso de tecnología e inteligencia artificial. Para quienes protagonicen hechos de corrupción aseguró que, “no tendrán casa por cárcel, sino que irán a la cárcel, pero además, se les quitará lo que se robaron, que es la extinción de dominio de sus bienes”.

El candidato finalizó con un llamado a los colombianos para que no se dejen convencer con propuestas populistas, especialmente en temas que tiene que ver con la producción de drogas ilícitas.

“Acá hay algunos diciendo que legalicen la cocaína, como si esto fuera un tema solo de Colombia, ¿y qué hacen con el resto del mundo? Es que hay unos candidatos hoy que se las dan de muy creativos y de supuestamente volver el tema como si fueran modas, y la droga no es una moda. Las drogas son malas y lo que tenemos que hacer es proteger las familias”.

Fico Gutiérrez continúa cumpliendo con su agenda en Pereira que incluye reunión con representantes de distintos gremios y recorrido por el centro de la ciudad. Trabajo encaminado en cumplir la siguiente meta que es ganar la consulta interna en las elecciones que se harán en el país el próximo 13 de marzo.