El candidato a la Presidencia visitó a Manizales y Armenia, ciudades en las que habló de proyectos como el Aeropuerto de Palestina, fundamental para aumentar la productividad en esta zona del país

Hacer del campo colombiano una economía de país, con inversión y condiciones que acompañen realmente al campesino

Manizales, 3 de marzo de 2022. “Nuestra meta será hacer de Colombia una gran despensa agrícola”, afirmó Fico Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Colombia en su visita a dos ciudades del Eje Cafetero: Manizales y Armenia, en las que explicó cómo se debe acompañar al campesino para lograr el desarrollo agrario.

Entre sus propuestas sobresale el interés por mejorar y aumentar las vías terciarias, convertir el país en un productor de insumos y fertilizantes agrícolas y apoyar en toda la cadena de comercialización de productos y servicios. Además, destacó la importancia de hacer un mejor uso de las hectáreas cultivables que tienen las regiones.

“A todas las familias cafeteras, apoyarlas con créditos blandos, apoyar a los medianos y pequeños productores. Yo le creo al campo, yo creo que definitivamente Colombia va a crecer en materia económica cuando desarrollemos el campo, ahí tenemos una gran oportunidad”.

Propuestas con sentido

Fico Gutiérrez habló de la necesidad de contar con el Aeropuerto del Café en el municipio de Palestina, una terminal aérea que permitiría mayor competitividad y productividad en la región.

“El costo de este proyecto es de 531 mil millones de pesos, 84 % lo financia la Nación, 16 % la región. Se mantendrá ese porcentaje y hay que sacarlo adelante, que sea una realidad”.

Acompañar a los jóvenes para validar los años escolares que les faltan y, posteriormente, garantizar la educación superior gratuita en los estratos 1, 2 y 3, en universidades públicas y en instituciones privadas con becas.

La única maquinaria de Fico Gutiérrez para llegar a la Presidencia es la gente, que le demuestra su cariño y apoyo cada vez que llega a las distintas regiones del país, en las que va tomando más fuerza a pocos días de las elecciones.

El 13 de marzo, cuando gane la consulta y sea el elegido entre los candidatos de Equipo por Colombia, Fico seguirá con más fuerza en su objetivo de cuidar la democracia y unir el país.