Todo el pueblo se desbordó en una verdadera fiesta de alegría por la visita del candidato.

Desde este municipio del Suroeste antioqueño Fico envió un mensaje de solidaridad con las víctimas de la guerra al conmemorarse hoy su día por mandato de la ley.

Jericó, 9 de abril de 2022. Desde Jericó (Antioquia), Fico Gutiérrez se le anticipó este sábado a la Semana Santa con una oración muy sentida por los colombianos, “no más guerra, no más violencia, no más corrupción”, rogó el candidato presidencial desde el atrio de la Iglesia, donde también se venera a la Madre Laura, la única Santa colombiana, según los protocolos del Vaticano.

Guerra, violencia y corrupción son tres de los problemas más graves de los que hoy se quejan los colombianos y para los cuales, Fico Gutiérrez tiene propuestas puntuales desde su programa de gobierno.

En compañía de sus hermanas, Catalina y Juliana, el candidato presidencial se puso de rodillas ante el cristo de la iglesia local y pidió también por su familia y por las de todos los colombianos. Fico creció en una familia de fe y Dios es lo más importante en su vida, según lo ha confesado.

Como creyente pidió a sus seguidores que aprovechen la Semana Santa para “reflexionar, para pensar en los que más nos necesitan, para tener solidaridad con los más vulnerables”.

Aunque su mensaje de fe era el propósito más importante de su visita a esta población antioqueña, la desbordada alegría de los habitantes y el cariño que le expresaron se convirtió en algo muy especial. Fue una jornada llena de emociones.

Todo el pueblo se desbordó en una verdadera fiesta de alegría por la visita del candidato. Las calles se engalanaron de banderas y se escuchaban proclamas sin parar de “Fico Presidente, Fico Presidente”.

En la alegría por la visita del candidato participaron muchos campesinos, pero también jóvenes y mujeres. Muchas mujeres salieron a saludarlo. Jairo Esteban Giraldo, un cuentero del pueblo, lo sorprendió con un regalo muy particular: un carriel jericoano, característico y emblemático de la región.

El tradicional carriel de fuelles llegó a ser el símbolo de la raza antioqueña. Y Giraldo hizo la entrega del regalo a Fico con todo un ritual propio de la cultura antioqueña.

Solidaridad con las víctimas

Desde Jericó Fico envió un mensaje de solidaridad con las víctimas de la guerra al conmemorarse hoy su día por mandato de la ley.

El candidato dijo que la memoria sobre estos hechos es importante para que “los horrores que hemos vivido no vuelvan a ocurrir jamás” y prometió que como Presidente de los colombianos dará cumplimiento a los acuerdos de paz con enfoque en la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas”.

Y les recordó a las Farc que tienen que entregar todos sus bienes para reparar a las víctimas de la guerra que ellos generaron.