¿Quién soy?

Soy Federico Gutiérrez,


el primer alcalde de Medellín en tener una candidatura avalada por firmas ciudadanas y no por un partido político tradicional. De la misma manera llegué a la Alcaldía, caminando las calles, hablando con la gente y escuchándola. Ejercí el cargo entre 2016 y 2019, cuatro años construyendo confianza a través del movimiento Medellín cuenta con vos.

Lo más importante de mi vida, es el rol que desempeño todos los días junto a mi esposa Margarita: ser el papá de Emilio y Pedro.

Soy hijo Hernán Gutiérrez y Amparo Zuluaga, (Que en paz descansen) Crecí en Belén, un barrio de clase media, junto a mis hermanas Catalina y Juliana. No pertenezco a familia política.

Soy Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Durante ocho años fui Concejal de Medellín.

Considero la política una vocación totalmente orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida. Mis creencias son firmes, no tengo problema en poner la cara y decir siempre la verdad.

Sueño trabajar por Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, siempre al servicio y en beneficio de la gente.

Soy Federico Gutiérrez,

Quién soy

1999 - 2002

Consejero municipal de la juventud

Representando los jóvenes de Medellín

2004 - 2011

Concejal de Medellín

Presidente del Concejo 2008

2011

Candidato a la Alcaldía de Medellín

Obtuvo más de 120 mil votos

2016 - 2019

Alcalde de Medellín

Ganó las elecciones con más de 246.221 votos por medio de un movimiento 100% ciudadano.

2021

Candidato a la Presidencia de Colombia

Firme por un país para todos