En su visita a Ibagué el candidato a la presidencia Fico Gutiérrez aseguró que el Estado tiene apoyar al agricultor para equilibrar los precios finales de los productos.

El candidato aseguró que aparte de las vías, se necesita apoyo técnico, financiación y seguridad.

Ibagué, 8 de febrero de 2022. El candidato a la presidencia Fico Gutiérrez empezó su jornada en Ibagué, Tolima, haciendo deporte. Fueron 11 kilómetros hasta el Centenario donde estuvo acompañado de un grupo de deportistas de la ciudad, entre ellos, la medallista olímpica Ingrid Valencia.

Luego del recorrido compartió con algunos ciudadanos que circulaban por el sector y habló de las problemáticas que se deben enfrentar, “yo en cada región a la que voy lo que veo es potencial pero también inseguridad, preocupación de la gente, miedo en muchos sectores. Vemos un tema social complejo en muchas partes al rededor del empleo y las oportunidades, especialmente para los jóvenes y las mujeres. Ahí nos tenemos que concentrar”.

Trabajaremos por el campo

Una de las apuestas de Fico Gutiérrez es apoyar el campo y brindar mejores oportunidades al agricultor, lo cual se traduciría en mejores precios y productos para los colombianos, “que el Estado apoye al agricultor porque finalmente eso se traslada en los precios finales al consumidor”.

Gutiérrez expresó que la intervención debe ser integral, duro contra las estructuras criminales, pero al mismo tiempo fuerte con la inversión social. “Acá hay varias cosas qué hay que hacer, primero el tema de la actualización catastral multipropósito, titularización de tierras para que nuestros campesinos sean propietarios, que la puedan explotar, que les podamos dar créditos, apoyo técnico, pero créditos razonables, no créditos pa’ que se endeuden y quiebren, sino para que puedan desarrollar el campo y también brindarles seguridad”.

Entre la agenda de hoy en La Capital Musical de Colombia, se destacan el encuentro con 300 empresarios y microempresarios, la visita en la tarde al barrio Baltazar y el cierre será con un evento multitudinario donde le presentará sus propuestas a más de 4 mil personas en plaza pública.