La crítica la hizo el candidato Fico Gutiérrez a Gustavo Petro quien aseguró que las Farc lo iban a matar

Mi jefe es la gente y yo trabajo para la gente, aseguró Fico.

Con más de 2 millones de votos el ganador en la consulta de Equipo por Colombia se constituye en una nueva realidad política en el país

Bogotá, 14 de marzo de 2022. En el debate desarrollado por la Revista Semana y el periódico El Tiempo, el ganador de la consulta de Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez criticó al candidato Gustavo Petro, quien aseguró que las Farc lo iban a matar:

“¿Por qué defendiste a Santrich si te quería matar? ¿Cómo vas a decirle eso hoy al país? Es vos te metés unos cuentos que hasta vos mismo te los creés Gustavo. Mirá hombre, ¿el país acaso es bobo? ¿vos crees que la gente es boba? Claro que defendiste a Márquez, claro que defendiste a Santrich, sabían que ellos estaban ya, y seguía el negocio del narcotráfico. El país lo sabe, claro que el país lo sabe”.

¡Gracias a la gente!

Fico dijo que hoy tiene un pie en segunda vuelta gracias al respaldo de los colombianos con 2 millones 160 mil 329 votos, lo que se constituye como que una nueva realidad política para el país, por lo que insiste en su llamado a todas las fuerzas que representan la defensa de la democracia y las libertades, para llegar unidos a primera vuelta y ganarla.

De acuerdo con Fico, lo que está en juego es muy importante porque se trata del modelo de país, por lo que recibe los resultados de la consulta con mucha humildad, respeto y una inmensa responsabilidad con Colombia, reiterando que: “mi jefe es la gente y yo trabajo para la gente”, dijo además que no tiene partido.

El candidato, que seguirá recorriendo el país, ha demostrado que tiene la capacidad para sumar diferentes sectores y no permitir que gane el populismo de Petro. Invitó a tener agendas de país frente a cómo luchar contra la corrupción, el hambre, garantizar la seguridad y sacar a 21 millones de colombianos que están en pobreza, ese 42 % de la población hará parte de su agenda.

Además de Fico, estuvieron invitados al debate los candidatos Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, los tres hablaron sobre salud, educación, democracia, acuerdo de paz, narcotráfico, corrupción, entre otros.