Dos focos de los que habló el candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez durante debate desarrollado en Bogotá. Sostuvo que antes de pensar en una Reforma Tributaria es necesario promover un Estado austero y eficiente.

Afirmó que es fundamental trabajar articuladamente, apoyar a la fuerza pública, a las comunidades y convocar al sector empresarial para erradicar el hambre.

Bogotá, martes 22 de febrero de 2022. El candidato presidencial Fico Gutiérrez participó en el debate que hizo el Canal Uno, en alianza con la W y Caracol Radio. En el espacio se analizaron temas como seguridad, educación y economía; en este último explicó que antes de una Reforma Tributaria se deben analizar varios temas y que, en caso de darse, es importante que sea dialogada con todos los sectores. Además, que no afecte a la clase media ni a los más vulnerables.

“Es necesario plantearse varios temas que son fundamentales: lucha contra corrupción y Estado austero y eficiente. No podemos creer que a todos los sectores económicos se les puede ir colgando cada día más impuestos y volviéndolos improductivos”.

Para el candidato a la Presidencia es fundamental cerrar las brechas sociales, garantizar seguridad, inserción laboral, educación con pertinencia para niños y jóvenes y mirar hacia el campo aumentando la inversión en las vías terciarias y creando verdadera oferta social, porque el Estado no puede seguir ausente.

“Si no llegamos a invertir con el campesino, si no llegan las escuelas, los centros de salud y la justicia, el Estado va a seguir ausente y seguirán ahí: Clan del Golfo, disidencias FARC, ELN, Caparros y los Mexicanos. Hay que llegar con autoridad, pero al mismo tiempo con inversión social”.

Nuestra mejor arma será la educación

Fico Gutiérrez destacó que el golpe más duro que se le puede dar a la ilegalidad es la educación y las oportunidades, al mismo tiempo invertir en salud, evitar la deserción escolar y la presencia del Estado.

“Necesitamos más policía judicial, más poder de investigación, de inteligencia, pero al mismo tiempo un poder de judicialización, que quienes hacen mal, vayan a la cárcel, porque la gente no puede seguir con miedo”

Concluyó que es fundamental establecer el orden en todas las regiones a través de consejos de seguridad, apoyar a la fuerza pública y a las comunidades. Además convocar al sector empresarial y a la sociedad en general para trabajar articuladamente en erradicar el hambre y la pobreza en Colombia, un país que según él, necesita un acuerdo nacional.

El candidato a la Presidencia seguirá firme en ganar la consulta interna de las elecciones del próximo 13 de marzo y continuará llevando sus propuestas a las diferentes regiones del país.