Más de 500 jóvenes, representantes de siete regiones del país invitaron a Fico Gutiérrez a escuchar sus ideas

Salud mental, educación, medioambiente y legalización de las drogas hicieron parte de los temas abordados en el encuentro

Bogotá, 8 de marzo de 2022. El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez cerró su jornada de hoy en un emotivo encuentro con más de 500 jóvenes representantes de siete regiones del país, quienes lo invitaron a conversar sobre los temas que les preocupa y sus necesidades.

En medio de los aplausos de cada una de las delegaciones que competía con cánticos de apoyo, el candidato recordó su trayectoria política que empezó como Consejero Municipal de Juventud, los invitó a construir juntos un país con orden y oportunidades.

“Estoy feliz de estar con ustedes, les agradezco el esfuerzo. No vengo solo hablar, vengo sobre todo a escuchar. Fui Consejero Municipal de Juventud y por eso creo tanto en los procesos juveniles”, señaló.

Un Gobierno se construye escuchando

Antes de la llegada del candidato los jóvenes se reunieron en ocho mesas de trabajo para plantear propuestas que le presentaron alrededor de temas como:

  1. Educación y Salud Mental
  2. Medio Ambiente, cultura y deporte
  3. Corrupción
  4. Empleo y emprendimiento
  5. Paz, Seguridad y Derechos Humanos
  6. Legalización de las drogas

En el encuentro participaron representantes de artistas, líderes sociales, comunidad LGTBIQ+, afro y estudiantes. Una asistencia que ratifica el interés de los jóvenes, no solo por apoyar el proyecto que Fico Gutiérrez tiene para el país, sino también en aportar ideas para que se cumplan los planes que les permitan tener una mejor calidad de vida.

El candidato señaló que es optimista y que ganará la Presidencia, un objetivo que, en su caso, está alejado de los egos personales, “que nunca se nos olvide lo que estamos buscando, no es poder, estamos buscando transformar, que la gente tenga las oportunidades que nosotros hemos tenido”, expresó Fico con la alegría que le generó este espacio de construcción colectiva.