Cuando el candidato llegó se armó la fiesta en el sector.

Allí habló de la creación de una Consejería Especial para recuperar a Cali, la primera semana de su gobierno.

Cali, 25 de abril del 2022. El candidato presidencial, Fico Gutiérrez visitó este lunes la zona de Aguablanca, en Cali, conocida por su profunda problemática social, y se encontró con una verdadera fiesta de jóvenes que lo recibieron alborozados.

Más de mil jóvenes salieron de sus casas a recibir al candidato y lo hicieron cantando y bailando.

Los ritmos del Pacífico interpretados con bombos y marimbas se tomaron los aires de Aguablanca por un largo rato con motivo de la llegada de Fico.

Los jóvenes se agolpaban alrededor del candidato al punto que era difícil avanzar por las calles. Todos querían tomarse selfies con el candidato y hablar con él.

Desde allí, se comprometió a crear una Consejería Especial para la recuperación de la ciudad con la que se pueda levantar a la capital del Valle luego de la violencia que sufrió en el marco de las manifestaciones violentas del año pasado.

“He propuesto temas fundamentales. La primera semana de Gobierno estaré en Cali instalando una consejería especial para recuperar la ciudad de todos, los problemas sociales, de orden público, económico y apoyando a la gente”, dijo el candidato.

Según Fico, esta estrategia se implementará de manera articulada con todos los sectores, con el público, productivo y la academia, para sumar sinergias y dar resultados.

“Aguablanca ha vivido la violencia y aquí voy a estar como Presidente trayendo soluciones, porque entiendo que las soluciones del país no se dan a través de discursos de odio ni de lucha de clases, todos somos colombianos, vamos a cuidarnos, querernos y vamos a trabajar desde la educación, la cultura, el deporte, el empleo, el enfoque de género para demostrarle al país que podemos salir adelante”, expresó Fico.

Así mismo, reiteró que por cada Policía que llegue al territorio tiene que llegar toda la oferta social del Estado, advirtiendo que “esto no es discusión de izquierda, derecha o centro, sino de sentido común”.

Por último, aprovechó para darle ánimo a los caleños que se sienten abandonados por el gobierno local.

“La gente ve un abandono absoluto del Alcalde que fue indiferente ante los peores momentos cuando se vivió la violencia, los bloqueos volvieron peores las condiciones sociales. Tenemos que llegar primero con seguridad alimentaria, tenemos que trabajar con la niñez. No puede ser que desde muy temprano los niños pierdan sus sueños”, recalcó.

La apuesta por la Cultura

En el ambicioso programa de gobierno de Fico Presidente se propone desarrollar las industrias culturales y creativas e impulsar la financiación y mayor crecimiento de actividades artísticas, culturales y creativas, incluyendo la infraestructura y los escenarios requeridos para su desarrollo.

Además, se comprometió a impulsar la ley de oficios artísticos de las industrias creativas y culturales, artesanales, de los saberes y del patrimonio. Esto también se articulará con las apuestas de turismo a nivel nacional e internacional.

Según el candidato el compromiso es consolidar a Colombia como centro de operaciones para la producción audiovisual en Suramérica, “mediante la atracción de nuevas producciones e inversión en el sector. Para esto -advierte- apoyaremos la superación de barreras interinstitucionales que le permitan al sector seguir creciendo”.