El candidato a la Presidencia visitó el municipio de El Espinal, salud y pertinencia educativa educación algunos de los temas de los que habló con la comunidad.

El Espinal, Tolima, 7 de febrero de 2022. Luego de su recorrido por Neiva, el candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez cerró su jornada en el municipio de El Espinal, Tolima. Explicó que es necesario trabajar para lograr un servicio de salud digno y de calidad.

“Las EPS, IPS, toda la red hospitalaria tiene que estar al servicio de la gente, vamos a implementar lo que se llama el Modelo Integral de Atención en Salud, el modelo MIAS, que lo implementamos con todo el éxito en Medellín cuando fui alcalde”.

Planteó la implementación del SIGA, que es el centro para el triaje donde se clasifican los paciente de acuerdo a la complejidad de sus síntomas y se remiten al hospital cuyo nivel permite una atención más rápida y eficaz, “estos procesos fortalecen toda la red de salud, mejoran el trabajo del personal y se ofrece un mejor servicio a los pacientes, esto es un tema de dignidad. Las filas en el servicio de salud se tienen que acabar”.

Se debe garantizar la educación

Además de una reunión con empresarios, Fico Gutiérrez estuvo en el Parque Bolívar, en la esquina donde se creó El Bunde tolimense, (himno del Tolima) donde lo recibió un grupo de voluntarios y de habitantes del municipio que lo acompañaron a entregar volantes. La educación también fue tema de conversación con los jóvenes.

“Todos los niños del país, de 0 a 5 años tienen que tener seguridad alimentaria, asistencia psicosocial y acceso a primaria, secundaria y media; y que después tengan acceso a educación superior. Becas para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas y garantizar pertinencia a través de carreras profesionales, técnicas y formación laboral”.

En El Espinal Fico Gutiérrez señaló que tal como lo hace en la campaña, desde las regiones, así será su gobierno, porque nadie conoce mejor su territorio que quien lo habita. Decisiones e inversión, propuestas hechas de la mano de la gente. 

La agenda de mañana miércoles, 8 de febrero, se desarrollará en Ibagué, donde llevará sus propuestas para que el orden y las oportunidades sea una realidad en todas las regiones de Colombia, prioridad dentro de su campaña: Fico, el presidente de la gente.