En la capital del Tolima el candidato hizo su primer gran acto público desde que inició su campaña por la Presidencia de Colombia.

El cambio se dará acabando con los corruptos y los violentos.

Ibagué, 8 de febrero de 2022. Hasta la Plaza de Bolívar de Ibagué llegaron más de ocho mil personas para escuchar al candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez en el que fue el primer acto público masivo en el camino por llegar a la Casa de Nariño, “yo he recorrido mi país y solo he encontrado gente buena”.

Unidos no nos derrota nadie

Visiblemente emocionado Fico aseguró que para transformar el país es necesario trabajar unidos, “la forma de acabar con la corrupción, es volver a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, los valores se aprenden en la casa porque para defender la democracia necesitamos un país unido, no dividido, unidos no nos derrota nadie”.

El candidato aseguró que Colombia hoy reclama cambios que son necesarios, “la voluntad, el alma, la vocación de cada colombiano. El cambio empieza por hacer presencia. Por estar, por escuchar. No vamos a perder a Colombia, vamos a cuidar a Colombia entre todos, porque el cambio lo vamos a generar con orden y oportunidades”.

Entre lo más emotivo de la jornada se destaca además, la visita al barrio Baltazar, ubicado al sur de Ibagué a pocos metros del río Combeima, principal afluente de la ciudad. Allí, el candidato pudo conocer de cerca las necesidades de la comunidad que, en los últimos tiempos, ha tenido varias emergencias por las lluvias.

En Ibagué Fico Gutiérrez tuvo también reuniones con representantes de sectores productivos como el lechero, transporte, arquitectura, ingeniería y construcción en los que dejó un mensaje claro enfocado en que el país no sale adelante a punta de subsidios, sino con empleo y oportunidades, “cuando la gente no tiene nada que perder, no tiene nada que cuidar”.