El candidato a la Presidencia habló en plaza pública en estos municipios del norte y sur del Valle de Aburrá.

Además de la alegría por estar en su región habló de la necesidad de acabar con las estructuras criminales para que la gente viva tranquila.

Medellín, 18 de febrero de 2022. El primer encuentro del candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez en plaza pública en el Valle de Aburrá fue en el parque principal del municipio de Bello, desde donde envió un mensaje a quienes no dejan vivir tranquila a la comunidad, “a todas las estructuras criminales las vamos a combatir”. Al mismo tiempo destacó la reducción de homicidios que ha tenido esta localidad que llega al 60 %, sin embargo, para el candidato la única cifra aceptable debe ser llegar a las cero.

Planteó que es fundamental garantizar las oportunidades y los derechos a los jóvenes, fortaleciendo la educación y el deporte, “hay que continuar con proyectos como Artes y Oficios, todo ese tipo de iniciativas son las que necesitan los jóvenes. Oportunidades reales”.

Sabaneta está con nosotros

En Sabaneta, sur del área metropolitana, el recibimiento también fue masivo, a pocas calles el parque principal Fico Gutiérrez habló de la alegría que le produce estar en su región, “para mí siempre es una dicha volver a mi zona, volver a mi región. Y a Sabaneta que la recuerdo cuando estuve en la Alcaldía con los proyectos del Área Metropolitana”.

En su intervención se refirió al empleo, la necesidad de garantizar que la gente viva segura y de los cambios, “pero cambios certeros”.

La jornada del viernes, 18 de febrero, empezó con agenda en Medellín donde se reunión con un grupo de más de 200 empresarios de distintos sectores que escucharon sus propuestas, algunas de ellas enfocadas en infraestructura para el campo, seguridad integral, educación con pertinencia, lucha real contra la corrupción y Estado austero.