El candidato a la Presidencia aseguró que no puede haber más víctimas y que “Colombia tiene que encontrar la paz y garantizarla”

Se refirió a quienes enfrentan procesos de corrupción y hoy son candidatos.

Martes, 25 de enero de 2022.  El candidato a la Presidencia, Federico “Fico” Gutiérrez hizo parte de los invitados al Foro Colombia 2022 organizado por la Revista Semana y el periódico El Tiempo, con enfoque en temas como economía y seguridad. El candidato está abierto a buscar la paz y no está de acuerdo con que una eventual negociación con el ELN sea bajo las mismas condiciones que se dieron con las FARC.

“Siempre buscar la paz, pero también tener la firmeza para que el Estado llegue a los territorios y garantizarles la seguridad a los ciudadanos. Yo rechazo toda estructura criminal. ¡No más víctimas! Colombia tiene que encontrar la paz, hay que garantizarla.”

También habló de la inseguridad en el país, problemática que se vive en las regiones alejadas y en las principales ciudades. Invitó a solidarizarnos con las víctimas.

“No puede ser que las estructuras criminales sigan utilizando a las víctimas para obtener unos beneficios, voy a cumplir con los acuerdos con las FARC, pero cumplir los acuerdos, no es cumplirle a los cabecillas. Yo les voy a cumplir es sobre todo a los excombatientes, a los niños y a esos jóvenes, que también son víctimas, porque fueron reclutados por ellos.”

Orden para luchar contra la corrupción

Durante el Foro, Fico Gutiérrez se refirió a la corrupción, ”aquí hay muchos imputados por corrupción, muchos, y los que más procesos tienen de corrupción, son los que más hablan de lucha contra corrupción, no les crean”.

“La gente no come cuento, ¿qué necesita el país? Orden y oportunidades, sin tanta carreta. Sí, hay que luchar contra la corrupción, lo hice cuando fui alcalde y no tenemos un solo escándalo por corrupción. Las cosas sí se pueden hacer y se pueden hacer bien. Yo le digo a Colombia que abra los ojos”.

Propuso un gran pacto entre candidatos con lo que finalizó su intervención en el Foro Colombia 2022,  “la invitación es hacer un gran pacto y acuerdo nacional a partir de las diferencias que podamos tener, que si izquierda, derecha o centro. Hoy por ejemplo, el Consejo Gremial lanzó una propuesta, que nos sentemos a hablar de temas de país. Y esa es la invitación que yo tengo: No más odios, no más discursos populistas, no más lucha de clases. Colombia tiene todo para salir adelante”.