Fico Gutiérrez le dijo a Gustavo Petro que Piedad Córdoba no es la única “manzana podrida” que hay en el Pacto Histórico.

Bogotá, 20 de abril de 2022. El candidato a la Presidencia cuestionó que, conociendo los antecedentes jurídicos que vinculan a Piedad Córdoba a graves procesos penales vigentes, se haya empeñado en elegirla senadora por el Pacto Histórico.

Córdoba es investigada en la actualidad por la Corte Suprema de Justicia por presuntamente haber auxiliado a las Farc en el secuestro de muchas personas.

Un ex asesor de Piedad le dijo a la Justicia que ella, aconsejaba a las Farc sobre cuánto tiempo debían permanecer sus víctimas en cautiverio.

Piedad también es investigada por manejo ilegal de recursos provenientes de la dictadura venezolana de Chávez y Maduro, y por negocios con Alex Saab, hoy extraditado a los Estados Unidos.

La orden de esta mañana de Petro de sacar a Piedad de la campaña se debe a que alias ‘el Pollo Carvajal”, quien formó parte del anillo de seguridad de Maduro, hablará mañana ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, contra Piedad y sus negocios con la dictadura.

El hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, se encuentra detenido en Colombia por negocios por el narcotráfico y será extraditado a Estados Unidos.

Petro y Piedad han dicho que Álvaro fue utilizado para afectar su campaña.

Además, se sabe que en las últimas semanas no solo el hermano de Petro (Juan Fernando Petro) fue a las cárceles a hablar de cambio de votos por rebaja de penas, sino que también Piedad lo hizo.

Gustavo Petro, en varias declaraciones, confesó que sabía que Piedad también había ido a las cárceles.

“Petro, decíle la verdad al país, no vengás a hacernos creer que no sabías todo este historial de corrupción, Colombia no te cree”, aseguró el candidato.