¿ Quién soy ?

Soy Federico Gutiérrez, pero todo el mundo me dice Fico.

Fui Alcalde de Medellín entre 2016 y 2019; el primero elegido por firmas ciudadanas y no por un partido político tradicional. Allí goberné desde las calles, caminando y escuchando a la gente. Enfrenté con determinación las estructuras criminales y la corrupción, y realicé la inversión más alta de la historia en educación, empleo y emprendimiento.

Crecí en un barrio de clase media, con unos padres que me educaron siempre en el amor y la disciplina. Mi mamá, Amparo, era de Pereira y mi papá, Hernán, de Armenia – ambos nos cuidan a mí y a mis hermanas desde el cielo. Estoy convencido de que la institución más importante de la sociedad es la familia, y por eso el rol más importante de mi vida lo desempeño todos los días junto a mi esposa Margarita: ser el papá de Emilio y Pedro.

Soy Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Durante ocho años fui, también, Concejal de Medellín.

Considero la política una vocación orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida. Mis creencias son firmes, no tengo problema en poner la cara y digo siempre la verdad.

Quiero trabajar por Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, buscando la tranquilidad de todas las familias y liderando el país desde las regiones con ORDEN Y OPORTUNIDADES.