Colombia no puede seguir dividida entre un partido o una ideología, aseguró Fico Gutiérrez durante debate en Medellín

“La única forma de disminuir las brechas sociales es que crezca la economía con educación y competitividad”

Medellín 17 de marzo de 2022. El candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez ha demostrado que tiene la capacidad para unir al país y por eso continúa buscando que cada vez más ciudadanos se sumen a su proyecto de país.

En el Debate de las Regiones organizado en Medellín por diferentes medios nacionales dijo que el país no está en riesgo con candidatos como Sergio Fajardo o Íngrid Betancur, pero sí con Gustavo Petro quien no asistió al debate y que, de acuerdo con Fico Gutiérrez, pone en riesgo la democracia y las libertades, “voy a invitar a que con sus mejores ideas construyamos la Colombia que todos queremos”.

La candidatura de Fico Gutiérrez hoy hace parte de la nueva realidad política que vive el país, como él lo expresa será el presidente de la gente, contará con lo mejor de cada sector, sin odios y sin divisiones, e insiste que Colombia no puede seguir dividida, entre un partido o una ideología y le da la bienvenida a quienes quieran participar de este proyecto de país.

“Yo soy el candidato de la gente y si a mí me quiere apoyar el Centro Democrático, el Partido Verde, los conservadores, los liberales y las personas, sobre todo que no tienen ningún tipo de partido, son bienvenidos. La gente no está mirando para atrás, la gente está mirando es cómo construimos un país hacia adelante”.

El crecimiento del país

En el debate Fico Gutiérrez explicó la importancia de que el país crezca en los próximos 4 años por encima del 5 % para cerrar brechas sociales y enfocarse en proyectos como mejorarles las condiciones a los campesinos productores, con más y mejores vías terciarias para lograr que Colombia sea una despensa agrícola.

“La única forma de disminuir desempleo e informalidad, es que crezca la economía y para que crezca tienen que existir muchos factores, yo lo divido entre lo que significa la formación del talento humano, que es educación y todo lo que tiene que ver con competitividad”.

Su propuesta en educación se centra en las mujeres y los jóvenes que han sido los más golpeados por la pandemia, por eso, la gratuidad educativa para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas y el aumento en las coberturas de educación superior ligada directamente a todo el sistema productivo.

Al encuentro asistieron Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo, los candidatos también hablaron de salud, seguridad, migración, el fortalecimiento de las instituciones entre otros.

Fico Gutiérrez finalizó con un mensaje para los medellinenses por el desgobierno en que vive hoy la ciudad, “nosotros hemos sido capaces de salir de los momentos más oscuros y más duros, y en otras épocas fuimos capaces de hacerlo, esta no va a ser la excepción”.