El candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez entregó oficialmente un millón 400 mil firmas para avalar su candidatura a la Presidencia de la República.

Más de 7 mil voluntarios en todo el país se sumaron a este proyecto que busca exaltar lo mejor de cada región de Colombia.

Bogotá, 9 de diciembre de 2021. El candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez entregó oficialmente las firmas que harán posible su candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento Creemos Colombia. En total, fueron casi un millón 450 mil que superan la meta propuesta (un millón 200 mil) y que fueron posible gracias al trabajo de más de 7 mil voluntarios en todas las regiones del país.

Precisamente, y en representación de las regiones, un grupo de voluntarios acompañó al precandidato en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, un respaldo ciudadano que, con el número de firmas se traduce en votos de confianza para un proyecto que busca construir desde la diferencia y exaltar lo que somos en cada región de Colombia. La entrega se hace justo en el Día Internacional Contra la Corrupción, un tema que hace parte de las premisas de la campaña.

“Hoy radicamos nuestras firmas como un símbolo adicional de un día importante, porque hoy se celebra el día de la lucha contra la corrupción. Estamos mamados de la corrupción, no más corruptos ni más violentos”

Un trabajo en equipo

Federico “Fico” Gutiérrez agradeció a todas las personas que se han sumado a este sueño de país, “quiero darle gracias a Dios, a mi familia, a tantos voluntarios, a los millones de personas que firmaron y nos dieron ese voto de confianza”.

Aseguró que la siguiente meta es ganar la consulta interna en marzo. “Vamos firmes a ganar la presidencia, hemos hecho un esfuerzo inmenso” e insistió, “No hay mejor ideología que el sentido común, la seguridad se necesita cómo se necesitan la educación, la salud y la inversión social. Recuperar el empleo, acceso a la educación superior. Vamos a darle importancia a lo realmente importante”

Durante más de tres meses, y como ha sido el estilo que caracteriza su trabajo público, Federico “Fico” Gutiérrez visitó varias regiones para recoger estas firmas que avalen su candidatura cívica, ciudadana e independiente y conocer de primera mano las necesidades y oportunidades de cada territorio, escuchar a los ciudadanos y construir con sus ideas, propuestas que impacten y transformen el futuro del país con premisas como defensa de las libertades y de la democracia, seguridad, crecimiento económico, educación y oportunidades