En un nuevo espacio para presentar sus propuestas, Fico Gutiérrez afirmó que por encima de todo está la democracia que está en juego por proyectos populistas y autoritarios

Se refirió a la ausencia de Petro en los debates, al conteo de los votos y a su crecimiento en las encuestas más reciente

Bogotá, 21 de marzo de 2022. El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez hizo parte de los invitados al Primer Gran Debate Presidencial organizado por el canal RCN, espacios democráticos que aprovecha para exponer sus propuestas, y a los que el candidato Gustavo Petro decidió no volver, razón por la cual Fico sacó la foto del líder del Pacto Histórico.

“Como ya nos acostumbramos a que no lo vamos a ver en los debates, yo se los traje. Les presento a Gustavo Petro, este señor es responsable, él y muchos de los que se dedicaron a bloquear las vías en momentos del paro, y yo aclaro algo, yo voy a garantizar la protesta social, yo creo que es un derecho constitucional, pero lo que no vamos a permitir es la violencia y los bloqueos”.

No podemos dejar de trabajar

Fico Gutiérrez, quien sigue creciendo en reconocimiento, de acuerdo con las encuestas más recientes, recibe estos resultados con humildad y responsabilidad, y con la certeza de seguir trabajando por las regiones, “yo soy el candidato de la gente y voy a ser el Presidente de la gente”.

Dijo que no está de acuerdo con que no se reconozcan las elecciones y que no va a deslegitimar a las entidades que van a avalar su triunfo en la Presidencia, porque esto genera violencia. Por encima de todo está la democracia, esa misma que está en juego por proyectos populistas y autoritarios de quien dice que no hay garantías electorales y le aparecieron 500 mil votos para la coalición del Pacto Histórico. De haber corrupción o si en algún momento existió fraude, fue para favorecer al Pacto Histórico, aseguró.

En el debate, Fico notificó de nuevo a todo corrupto que se robe los recursos de las obras, la alimentación de los niños, o el presupuesto público al señalar que va a perseguirlos, combatirlos y derrotarlos. Además, destacó la importancia de garantizar la seguridad integral, no solo con tropas, sino con educación, salud y oportunidades para los colombianos.